Terapia Familiar

La Dra. Karen Caraballo es una psicóloga clínica con mucha experiencia trabajando con familias inmigrantes en la ciudad de Nueva York en una variedad de situaciones y lugares. El servicio de terapia familiar es una alternativa para los padres que están preocupados por el desarrollo social, emocional y/o académico de sus hijos, pero no necesitan una evaluación comprensiva. Este servicio es para las familias que necesitan ayuda en la identificación de un problema o que les gustaría aclarar dudas y están buscando ayuda y/o estrategias para el bienestar de sus niños y la familia.

Nuestros servicios de Terapia Familiar le ofrece una relación en la que usted (la familia) y la Dra. Caraballo colaborarán para identificar el problema y juntos considerarán las opciones disponibles para la resolución. La meta principal de la Dra. Caraballo es crear un ambiente en el cual las familias se sientan cómodas, comprendidas y libres de expresarse.

La Terapia Familiar es apropiada para familias que estan enfrentando los siguientes retos con sus niños, adolescentes o en su vida familiar:

  • Deficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  • Problemas de Conducta: agresión, timidez, ajuste a cambios, rivalidad entre hermanos
  • Problemas Emocionales: depresión, ansiedad, cambios de estado de ánimo, baja autoestima
  • Dificultades sociales: dificultad haciendo amigos, dificultad manteniendo amigos, intimidación (“Bullying”)
  • Problemas Académicos y de Aprendizaje: dislexia, falta de progreso en la escuela, estrés relacionado con exámenes.
  • Dificultad con la Crianza: retos con los niños o adolescentes, necesidad de guías y orientación para los padres, preocupación excesiva sobre como cuidar o educar a sus hijos, dificultad manejando las nuevas etapas de sus hijos.
  • Problemas del Desarrollo: dificultad con la alimentación, dificultad con los patrones de sueño y problemas con control de esfínteres.
  • Conflicto Familiar: separación o divorcio de los padres, alcoholismo, problemas de comunicación, familias reconstruidas, conflicto con su pareja sobre cómo disciplinar a sus hijos.
  • Inmigración y Aculturación: se ha mudado a NYC, no tiene amigos o apoyo, problemas ajustándose a la ciudad de NY, dificultad entendiendo cómo son las cosas en este país.

Este servicio también es apropiado para las familias que completaron una evaluación con nosotros y necesitan asistencia con las recomendaciones. 

Te Podemos Ayudar. Llame Hoy.

347-781-4614

Para conocer más sobre como la Dra. Caraballo piensa y trabaja con las familias visite nuestra página de Facebook.